lunes, 28 de enero de 2013

Música para Emociones (I)

"Sin música, la vida sería un error" 
(Friedrich Nietzsche)

Una de las cosas que más disfrutamos las personas es la música. Descubrir canciones, escucharlas y dejarse envolver por ellas, crearlas... son algunas de las cosas que nos hacen más humanos.

¿Cómo vives con tu música favorita? Es probable que de muchas maneras diferentes: En conciertos, en el coche, con amigos, cantando con tus hijos, aislándote para disfrutarla solo/a... Con la música acompañamos sobretodo nuestros buenos momentos: el baile de una boda, la nana a un bebé, el tarareo cuando estamos haciendo algo que nos gusta.

La música también puede servir para estimular tus ondas cerebrales y tus emociones. Para muestra un botón: Piensa en las sensaciones y los recuerdos que se te han despertado sobre esa persona especial (pareja, familia) cuando has vuelto a oír "esa canción".

Viajando en tren casi siempre veo como la utilizamos básicamente para aislarnos.Te propongo ir un paso adelante y utilizar en tu día a día las canciones que te gustan y su capacidad para despertarte emociones que te hagan sentir bien.  

Si estás nervioso, puedes coger canciones para relajarte, o también para activarte de una manera positiva, centrada y con buen humor antes de empezar el día o algo importante que tienes que hacer (Y hacer listas con ellas, pero eso lo iremos viendo).

Esta es una primera entrada sobre música y emociones. Me gustaría explorar usos que podemos dar a nuestras canciones (es igual el estilo, ¡son TUS canciones!). 

Como es un inicio, la que he elegido es "Celebrate" de Mika. Por varias razones: Es positiva, es rítmica, está cantada con alegría y va subiendo el ritmo y la intensidad progresivamente, haciendo un crescendo que consolida al final. Si no la conoces, y después de escucharla te gusta, vuélvetela a poner  después, cierra los ojos y céntrate en los cambios que hace en la parte final...




A mí me invita al movimiento y a hacer cosas con alegría. ¿Cuál (o cuáles) canción favorita tuya te produce un efecto parecido? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario